Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja crudo Brent a 65.93 dólares

-
mar 17 abril 2007 04:43 PM

Los precios del petróleo crudo bajaron este martes ante los informes de que dos refinerías estadounidenses, cerradas temporalmente, reanudarán la producción de gasolina, lo que mitigó los temores sobre el abasto.

Los precios subieron al comienzo de la sesión, por los hechos de violencia electoral en Nigeria. Los corredores esperaban también el reporte semanal del gobierno estadounidense sobre el inventario de petróleo, que será publicado el miércoles.

Probablemente, el reporte mostrará un aumento en el abasto de crudo y una merma en el de gasolina y otros productos destilados, según un sondeo de analistas realizado por el servicio noticioso económico Dow Jones Newswires.

Pero el mercado revirtió su marcha alcista tras un reporte de que la refinería petrolera de Sunoco Inc. en Filadelfia, cerrada por mantenimiento, comenzaría a producir gasolina a su capacidad total para el final de la semana, de acuerdo con Dow Jones Newswires.

El reporte surgió después de las noticias sobre una reanudación parcial de las operaciones en otra refinería, la McKee de Valero, que fue cerrada en febrero por un incendio.

''Para variar, tuvimos algunas noticias relativamente buenas'', dijo John Kilduff, analista de Fimat USA.

Publicidad

Así, el crudo ligero y de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo perdió 51 centavos, para cerrar en 63.10 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato para entrega en mayo expira el viernes.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para junio cayó 1.32 dólar, a 65.93 por barril.

La gasolina en Nueva York bajó 5.99 centavos, a 2.0558 dólares por galón (3,8 litros).

También en Nueva York, el aceite de calefacción tuvo un decremento de 6.15 centavos, a 1,7978 dólar por galón, y el gas natural cayó 11.2 centavos, a 7.418 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad