Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineras piden plena seguridad jurídica

La Cámara Minera de México cree indispensable obtener esta garantía para crecer; además, es necesaria para obtener inversiones y crear empleo dentro del sector.
mié 18 abril 2007 03:44 PM

La garantía plena de la seguridad jurídica es fundamental para que la Cámara Minera de México (Camimex) siga presentando cifras de crecimiento, además de que se puedan dar inversiones y se creen empleos.

“México tiene un desafío en la competitividad. Por eso es indispensable en primer instancia dar garantías de certidumbre jurídica a las empresas para generar un clima de confianza que incentive las inversiones”, señaló el presidente de Camimex, Xavier García de Quevedo, según un comunicado de prensa.

En la Asamblea Anual Ordinaria se presentó el Informe Anual 2006, año en el que la industria minera realizó inversiones por 1,257 millones de dólares (mdd).

La Camimex espera que para el 2007 se efectúen inversiones por 1,521 mdd.

La industria minera aporta el 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, sólo detrás del sector turismo.

Una de las preocupaciones más grandes y riesgos que enfrenta México y su economía es el calentamiento climático, según un informe del Foro Económico Mundial. Durante la reunión de la Camimex las empresas afiliadas reiteraron que una de sus prioridades es el desarrollo sustentable de sus operaciones, por lo que se comprometió a plantar 2 millones de árboles. El sector de la minería es de las industrias más contaminantes en el mundo.

Publicidad

“Para la industria es fundamental buscar un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y la exploración de los recursos naturales”, aseguró el comunicado de prensa de las mineras.

El reto planteados para el 2007, según la Camimex será aprovechar el ciclo positivo del precio internacional de los metales para crecer las operaciones existentes, explorar y realizar nuevos negocios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad