Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo un incumplimiento de pago en 2006

De acuerdo a Standard and Poor’s las empresas mejoran sus calificaciones crediticias; sólo Hipotecaria México no pago el principal de sus certificados bursátiles.
mié 18 abril 2007 09:42 AM
Fué la única empresa que incumplió el pago del principal de

Durante 2006 México mostró un buen desempeño económico y una trayectoria de estabilidad macroeconómica, lo que se reflejó en un menor incumplimiento y mejoras en las calificaciones de riesgo crediticio de empresas y gobiernos locales, lo que les permite obtener financiamiento.

Standard & Poor’s destacó que su índice de bajas y alzas en las calificaciones de empresas, servicios financieros y gobiernos locales mejoró, al pasar de 0.64 puntos en 2005 a 0.27 el año pasado, según se desprende del Estudio Anual de Incumplimiento.

La posición de México se compara favorablemente con el estudio global de 0.70 puntos.

“En el sector corporativo, las empresas calificadas por Standard & Poor’s en México siguieron mostrando un fortalecimiento crediticio durante 2006 derivado de las condiciones macroeconómicas caracterizadas por una baja inflación, un tipo de cambio estable, mejor liquidez externa”, dijo Fabiola Ortiz, analista de Standard & Poor’s.

El reporte destaca que en 2006 solamente Hipotecaria México, perteneciente al sector de servicios financieros, registró un incumplimiento de pago del principal  de sus certificados bursátiles de corto plazo el 3 de febrero por 150 millones de pesos.

Desde 1990 a 2006 el número total de incumplimientos de pago fue de 29 empresas de las 617 compañías calificadas durante el periodo, es decir, únicamente 4.7%.

Publicidad

 “Las empresas han aprovechado el desarrollo de los mercados locales de deuda y capital como fuentes alternas de financiamiento para sus proyectos y actualmente, la mayoría cuenta con una perspectiva estable lo que implica que presentan una relativa estabilidad debido al sólido marco macroeconómico y a la posición propia de cada compañía”, dijo Ortiz.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad