Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja sensible en bolsa japonesa

La principal razón fue el temor de un posible sobrecalentamiento de la economía china; además, un retroceso del dólar ante el yen suscitó la venta de acciones en empresas exportadora
jue 19 abril 2007 07:37 AM

El mercado bursátil de Japón resintió este jueves una caída considerable por el temor de un posible sobrecalentamiento de la economía china y por un retroceso del dólar ante el yen que suscitó la venta de acciones en empresas exportadoras.

El índice Nikkei 225 _el punto de referencia en la Bolsa de Valores de Tokio_ descendió 295.36 puntos, el 1.67%, a 17,371.97 unidades. En la víspera había ganado 0.8%.

La bolsa japonesa fue sacudida por la especulación cuando las autoridades de China anunciaron la decisión de aplazar la difusión de sus nuevos datos sobre el crecimiento económico hasta que cerraran sus mercados.

Más tarde, Beijing anunció que la economía china tuvo un crecimiento enorme de 11.1% en el primer trimestre respecto al mismo lapso de hace un año y que la inflación ascendió en marzo a 3.3% que representa su mayor incremento en al menos dos años. Las cifras sugirieron la posibilidad de nuevas medidas para contener la expansión económica.

El indicador amplio Topix _que comprende todos los títulos de la sección principal del mercado_ bajó 23.78 enteros, el 1.7%, a 1,706.93 puntos. El miércoles había aumentado 0.85%.

El incremento del yen ante el dólar también afectó a los papeles japoneses. La divisa estadounidense se cotizó en 117.92 yenes con una reducción significativa respecto a los 118.61 del miércoles en Nueva York. El euro aumentó de 1.3580 a 1.3593 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad