Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartamos coloca acciones por 407 mdd

El nuevo banco mexicano colocó un total de 111,572,532 títulos; 82% corresponden a una oferta internacional y el 18% restante fue colocado en el mercado local.
vie 20 abril 2007 10:43 AM

El pequeño y nuevo banco mexicano Compartamos, enfocado en microcréditos, colocó el viernes acciones por un total de 407 millones de dólares en una oferta secundaria.

El número total de acciones de la oferta global fue de hasta 111,572,532 títulos, de las cuales el 82% correspondió a una oferta internacional, mientras que el restante 18% fue colocado en el mercado local.

"Esta transacción reafirma tanto el grado de madurez que están alcanzando los mercados financieros mexicanos, así como el creciente conocimiento entre el público inversionista sobre el potencial del sector de microfinanzas en términos de rentabilidad, impacto en el desarrollo y responsabilidad social", dijo Atul Mehta, Director de La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe.

IFC, entidad de apoyo al sector privado del Grupo del Banco Mundial, tomó participación accionaria de Compartamos en el 2001.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad