Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía mexicana afronta desaceleración

-
vie 20 abril 2007 09:38 AM

Debido a una desaceleración que ha enfrentado el país mayor a la esperada, el gobierno federal reconoció que se encuentra en proceso de revisar a la baja la meta de crecimiento económico de este año, informó hoy el diario El Financiero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisará sus estimaciones y dará su pronóstico a finales de este mes por las apreciaciones que el sector privado y el Fondo Monetario Internacional (FMI), redujeron sus expectativas de crecimiento para México de 3.6 a 3.4% en la economía, indicó Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda.

Durante el primer trimestre, la economía registró una desaceleración en su crecimiento, como resultado de un menos dinamismo de la producción industrial en Estados Unidos y del aletargamiento del sector automotor, menciona el diario.

“En los primeros meses del año, el crecimiento ha sido poco menor a lo que se había anticipado; la economía nacional ha tenido un desempeño que básicamente se ha caracterizado por un componente de desaceleración”, dijo Werner en la ExpoCanitec.

La desaceleración responde a factores externos, pero que existen sectores internos como el agropecuario, el industrial, el de servicios, el de vivienda y el de las telecomunicaciones, que están menos vinculados a los ciclos de la economía global y que son menos vulnerables, afirmó Werner.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad