Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo sube a 4.01% en México

La tasa de desocupación es una de las más altas de los últimos cinco mmeses; alrededor de 1.7 millones de pesornas no tienen trabajo en México.
vie 20 abril 2007 04:02 PM
Sin Pie de Foto
El desemepleo no cede. (Proceso Foto)

En México la tasa de desempleo se ubicó en 4.01% del total de la Población Económicamente Activa (PEA), durante el mes de marzo de este año, un resultado mayor al registrado en el mismo periodo del año pasado de 3.42% y mayor al registrado el mes pasado de 3.93%.

Según datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la la tasa de desocupación (TD), dividida por género a nivel nacional, indica que en los hombres aumentó de 3.40% a 3.57% y la de las mujeres pasó de 3.44% a 4.74% entre marzo de 2006 e igual mes de 2007.

Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la población ocupada alcanzó el 95.99% de la PEA en el tercer mes de 2007, siendo la actividad de los servicios la que ocupó el 40.2% del total; el comercio 19.8%; la industria manufacturera 17%; las actividades agropecuarias 13.1%; la construcción 8.4%; y en otras actividades económicas 0.8%, y el 0.7% restante no especificó su actividad.

El gobierno mexicano espera un crecimiento en la economía de 3.6%, mientras el sector privado y el Fondo Monetario Internacional (FMI), redujeron sus estimaciones a 3.4%.

“En los primeros meses del año, el crecimiento ha sido poco menor a lo que se había anticipado; la economía nacional ha tenido un desempeño que básicamente se ha caracterizado por un componente de desaceleración”, dijo Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda.

Según el Banco de México tiene proyectado la creación de 750,000 puestos laborales este año. En el primer se habían creado 332,543 nuevas plazas, según datos oficiales.

Publicidad

En el esquema ENOE se considera a la población en edad de trabajar como aquella de catorce años en adelante, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad