Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fomentan turismo de salud en Costa Rica

Hoteleros ofrecen opciones exclusivas para los visitantes extranjeros que se operan en el país.
dom 22 abril 2007 04:52 PM

El denominado turismo de salud en Costa Rica ha motivado a algunos hoteleros a ofrecer opciones exclusivas para los visitantes extranjeros que llegan al país para realizarse algún tipo de operación o tratamiento médico.

Recientemente fue inaugurado uno de los proyectos más ambiciosos en el área, un nuevo hotel en las montañas al oeste de la capital con una inversión de tres millones de dólares y dirigido a personas que se encuentran en Costa Rica para someterse a cirugías de estética y dentales.

El costo por noche es similar a un hotel regular, entre 75 y 100 dólares por noche pero ofrece servicios diferentes, entre ellos la presencia de médicos y nutricionistas que contribuyen a la recuperación de los pacientes.

El semanario El Financiero, basado en datos del Instituto de Turismo, indicó que entre el 2005 y 2006 el ingreso de extranjeros para realizar turismo de salud en Costa Rica creció un 3%. Se estima que unas 8.000 personas visitan el país por esos motivos, aunque muchos prefieren no admitirlo.

Solo los dos centros privados atendieron en total a 2.200 pacientes de cirugías estéticas el año pasado.

La mayoría de turistas provienen de Estados Unidos (54%), pero también figuran centroamericanos, sobre todo nicaragüenses y salvadoreños (15% y 11%, respectivamente), mientras de Canadá llega un 11%.

Publicidad

De acuerdo a Richard Feldman, que maneja la firma Medical Tourism of Costa Rica, uno de los motivos para que los clientes escojan al país es su cercanía con Estados Unidos en comparación con otros países populares para turismo de salud como India y Tailandia.

Además, está el asunto de los costos, ya que según El Financiero, algunas cirugías cuestan entre un 30% y 60% menos y en algunos tratamientos más específicos hasta un 90%.

Costa Rica es un destino popular para el turismo, sector que representa su mayor generador de divisas. El año pasado recibió 1,7 millón de turistas para un crecimiento del 2,2% en relación con el 2005.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad