Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID aprueba 1,000 mdd a Brasil

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció la aprobación de un préstamo para las microempres este es el segundo préstamo en líneas de crédito en proyectos de inversión del BID a Brasil.
lun 23 abril 2007 04:11 PM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este lunes la aprobación de un préstamo por 1,000 millones de dólares (mdd) para el banco de desarrollo de Brasil y destinado a apoyar a pequeñas y medianas empresas.

El desembolso es el segundo de un paquete de 3,000 mdd  en líneas de crédito en proyectos de inversión del BID a Brasil, en un plan lanzado en 2004, dijo el Banco en una nota.

El préstamo, que será administrado por el oficial Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) brasileño, es a 20 años y con un período de gracia de cuatro, agregó.

De acuerdo con el Banco Interamericano, los dineros serán para las llamadas microempresas - con 19 o menos empleados e ventas anuales de 400,000 dólares o menos- y las pequeñas y medianas compañías, o las que cuenta con entre 20 a 499 empleados y ventas anuales por debajo de los 20 mdd.

''Este proyecto continúa la colaboración del BID con BNDES para apoyar el desarrollo y modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante financiamiento a mediano y largo plazo'', dijo el jefe del equipo del BID Felipe Gómez-Acebo citado en la nota oficial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad