Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrollo EU con malos augurios: sondeo

Según NABE los beneficios corporativos, la demanda de productos y el crecimiento serán flojos; los panelistas de la NABE dijeron que el PIB crecerá entre 2 y 3% en el primer trimestre de 200
lun 23 abril 2007 10:53 AM

Los beneficios corporativos de Estados Unidos serán menores, la demanda de productos disminuirá, las contrataciones se desacelerarán y el crecimiento será más flojo a medida que avance el año, mostró un sondeo difundido el lunes.

La encuesta de la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE por sus siglas en inglés) sobre condiciones de negocios, también halló que se prevé que los incumplimientos hipotecarios proyectados para más adelante en el año tengan un impacto negativo sobre su actividad en los próximos seis meses.

Casi un tercio de las 107 empresas de todos los sectores, encuestadas entre el 26 de marzo y el 10 de abril, dijeron que los incumplimientos hipotecarios tendrían tal impacto.

Casi dos tercios de los panelistas de la NABE dijeron que prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) ajustado por la inflación crezca a un ritmo anual de entre 2% y 3% en el primer semestre del 2007.

Pero el 28% de los encuestados anticipa que la expansión en el primer semestre no alcance el 2%.

Sólo un cuarto de los encuestados dijo que el gasto de capital se incrementará, la menor proporción de encuestados en más de tres años.

Publicidad

"Los que respondieron, también redujeron sus planes de gasto de capital para el próximo año", dijo la NABE en un comunicado.

Las proyecciones del gasto en computadores y equipos de comunicaciones también se moderaron, mientras que el gasto de capital en estructuras en los próximos 12 meses estaría limitado.

No obstante, los márgenes de beneficios sectoriales se incrementaron por decimoquinto trimestre seguido, aunque a un menor ritmo.

"La mejora fue confinada a los sectores productores de bienes y servicios", dijo la NABE.

Entre los encuestados, el 51% reportó mayores costos de los materiales en abril, comparado con 30% en el sondeo anterior de enero.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad