Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB de 7% anual, sólo con reformas: CCE

El organismo empresarial propone el respeto al Estado de Derecho y Seguridad Pública; la economía mexicana puede crecer un punto porcentual adicional cada dos años.
lun 23 abril 2007 01:25 PM

La economía mexicana puede crecer un punto porcentual adicional cada dos años si el gobierno federal atiende cinco premisas, señaló el Consejo Coordinador Empresarial.

El organismo cúpula de la iniciativa privada mexicana presento al gobierno del presidente Calderon los puntos que considera estratégicos para elevar el potencial económico de México, entre ellos, respeto al Estado de Derecho y seguridad pública; economía competitiva y generadora de empleos; igualdad de oportunidades; desarrollo sustentable; democracia efectiva y política exterior responsable.

“Uno de los objetivo básicos de la estrategia gubernamental deberá ser, elevar el potencial de crecimiento de la economía mexicana en al menos un punto porcentual cada dos años durante los próximos seis, a fin de alcanzar un nivel potencial de 6.5% a 7.0% anual. Esto es viable de concretarse las reformas y/o acciones propuestas” dijo el organismo en un comunicado.

En los últimos 10 años el mayor crecimiento de la economía mexicana se registró en 1997 con una expansión de 6.8%, en el último sexenio el PIB creció a un promedio anual de 2.3%.

Integrantes del CCE se reunieron con el secretario de economía, Eduardo Sojo, copn el objetivo de entregar sus propuestas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2006-2012 en el que los interesados pudieron enviar sus sugerencias vía Internet hasta el 20 de abril pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad