Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los futuros de acciones de EU suben

Una serie de resultados corporativos superaron las estimaciones del mercado; los inversionistas aguardaban datos del mercado de la vivienda y de confianza del consumidor.
mar 24 abril 2007 07:46 AM

Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el martes, porque una serie de resultados corporativos conocidos durante la mañana superaron las estimaciones del mercado, aunque los inversionistas aguardaban datos del mercado de la vivienda y de confianza del consumidor.

La química DuPontinformó ganancias que sobrepasaron las expectativas, lo mismo que el fabricante de armas Lockeed Martin y la editorial Mc Graw-Hill.

Además, el fabricante de chips Texas Instruments Inc. reportó en la noche del jueves unos resultados que superaron las estimaciones de los analistas.

A las 1400 hora GMT, se presentarán las cifras de ventas de viviendas usadas durante marzo.

Los datos del mercado de la vivienda llegarán un día después que la agencia de calificaciones Moody's Investors Service dijera que las pérdidas de los préstamos hipotecarios a clientes de alto riesgo podrían ser más profundas de lo previsto originalmente. Esto podría presionar a la bolsa y reavivar la preocupación sobre el mercado hipotecario.

"Los datos que se publicarán sobre el mercado de la vivienda tienen más importancia, porque el tema de ayer (lunes) de los préstamos de alto riesgo está pesando hasta hoy", afirmó Paul Mendelsohn, jefe de estrategias de inversión de Windham Financial Services.

Publicidad

Los futuros del índice S&P 500 ganaban 2.2 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones subían 16 puntos y los del índice Nasdaq 100 ascendían 6.5 puntos.

En febrero, las ventas de viviendas usadas crecieron un 3.9%, la mayor alza desde marzo del 2004. Los economistas estiman que la cifra de marzo mostrará ventas por 6.45 millones de casas, por debajo de las 6.69 millones de febrero.

Los datos sobre la confianza del consumidor en abril serán publicados a las 1400 GMT. La mediana de los pronósticos de los economistas augura que el índice caería a 105, desde 107.2 en el mes pasado.

La atención probablemente también se desplace hacia el gasto de consumo, luego que la minorista Target Corp. dijo que espera unas ventas de abril mucho más débiles que lo inicialmente previsto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad