Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas cierran al alza

Recuperó sus pérdidas iniciales gracias a los títulos financieros;
mié 25 abril 2007 07:28 AM

El principal índice accionario de China se recuperó de sus pérdidas iniciales y cerró con un alza del 0,63 por ciento, que fue liderada por las ganancias de los títulos financieros.

Sin embago, la mayoría de los papeles bajó por tomas de utilidades, debido a la cercanía del feriado público de la semana del 1 de mayo.

El índice referencial Shanghai Composite, que caía un 0.74% a media sesión, cerró en 3,743.959 puntos, tras alcanzar un récord intradiario de 3,769.247 unidades.

Los títulos en alza superaron a las bajas en una proporción de 522 a 345.

El volumen de operaciones en las acciones tipo A de Shangai fue importante, de 174,400 millones de yuanes (22,600 millones de dólares), aunque por debajo del récord de 202,700 millones de yuanes alcanzado el martes.

Tras el avance del 30% que ha experimentado el mercado chino desde su desplome de fines de febrero, muchos piensan que la bolsa se encuentra vulnerable a un ajuste.

Publicidad

"Muchos inversionistas han decidido vender acciones antes del 1 de mayo", dijo el analista Chen Jinren de Huatai Securities. Agregó que una negativa ola de rumores -entre ellos algunos sobre la política tributaria y de tasas de interés- aceleró la toma de ganancias.

Pero la serie de alzas de este mes de todos modos impulsa a los inversionistas a comprar aún más.

Los títulos financieros empujaron el miércoles al índice referencial, debido a su gran influencia.

Los títulos del Minsheng Banking ganaron un 6.75%, a 13.45 yuanes, luego de la firma anunciara un aumento del 47% en su ganancia neta durante el primer trimestre.

Las acciones de Hua Xia Bank se dispararon más allá de su límite diario del 10%, a un récord de 13.26 yuanes, aunque los operadores dijeron que no estaban al tanto de novedades referentes la acción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad