Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación favorece Bonos y Peso mexicano

Después del dato inflacionario el peso mexicano avanzaba un 0.52% a 10.9420/10.9430 por dólar; el rendimiento del bono mexicano a 10 años bajaba 8 puntos base al 7.52%.
mié 25 abril 2007 11:00 AM

El peso mexicano avanzaba el miércoles un 0.52% y las tasas de los bonos de largo plazo descendían, luego de que una sorpresiva baja en los precios al consumidor en la primera mitad de abril disipó temores de presión que afectaban desde hace meses al mercado.

El peso mexicano lograba esta mañana salir de su comportamiento lateral de varias semanas y se apreciaba un 0.52% a 10.9420/10.9430 por dólar.

Mientras que el rendimiento del bono mexicano a 10 años, con fecha de vencimiento del 17 de diciembre del 2015, bajaba 8 puntos base al 7.52%.

Los mercados vieron con buenos ojos una inesperada caída del 0.21% del índice de precios al consumidor en la primera quincena de abril y la leve alza del 0.03% de inflación subyacente.

Además, la tasa anualizada de inflación se ubicó nuevamente esta quincena dentro del rango de la meta oficial, al descender al 3.96%, desde un previo observado en marzo del 4.21%.

"El dato de deflación renovó el atractivo de los bonos (de México). Esto propició entradas importantes de flujos de extranjeros y representó venta de dólares en el mercado", explicó Mario Correa, subdirector de planeación estratégica de Grupo Financiero Scotiabank.

Publicidad

A finales del 2006, un repunte en los precios de la tortilla y otros productos presionaron a la tasa anualizada de inflación arriba del objetivo del 3%, más/menos un punto porcentual y sembraron ruido en los mercados.

Las cifras de inflación también confirmaron expectativas de estabilidad de las actuales condiciones monetarias a corto plazo, cuando se anuncie el viernes la decisión de política monetaria por parte del Banco de México.

"Después del dato de inflación, se ve difícil que el Banco de México vaya a aumentar sus tasas o a restringir su política monetaria, lo que da espacio para tomar posiciones de corto plazo en bonos de largo plazo", agregó Correa.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad