Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes por desempleo bajan en EU

La semana pasada la cantidad de personas que pide por primera vez el subsidio cayó a 321,000;
jue 26 abril 2007 08:41 AM

El número de trabajadores estadounidenses que solicitó por primera vez el subsidio estatal por desempleo bajó en 20,000 la semana pasada, un total mucho mayor de lo esperado, mostró el jueves un reporte del Departamento de Trabajo.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez cayó a 321,000 en la semana terminada el 21 de abril desde una cifra revisada al alza de 341,000 la semana anterior, según datos oficiales.

No hubo factores especiales que explicaran la baja de las nuevas solicitudes, dijo un analista del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba que las solicitudes iniciales disminuyeran en 9,000 para una lectura de 330,000 desde las 339,000 solicitudes reportadas originalmente en la semana anterior.

Un promedio móvil en cuatro semanas de las solicitudes, que suaviza la volatilidad semanal para ofrecer una idea más precisa de la tendencia subyacente del mercado laboral, creció a 332,000 desde un número revisado de 329,250 una semana antes.

Fue el nivel más alto para el promedio móvil en cuatro semanas desde la semana que terminó el 3 de marzo.

Publicidad

El número total de personas desempleadas que seguía con el subsidio por desocupación tras una semana inicial de ayuda se incrementó imprevistamente a 2.59 millones desde 2.53 millones en la semana anterior. Los analistas proyectaban que las solicitudes continuas se mantuvieran constantes.

"Los datos de esta semana respaldan la opinión de que el mercado laboral sigue saludable", dijeron en un informe los economistas de Action Economics.

El reporte, que puede ofrecer una guía general del ritmo de despidos, se conoce en momentos en que la Reserva Federal sigue preocupada por la posibilidad de que un mercado laboral ajustado pueda incrementar las presiones inflacionarias.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad