Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se desploma el crecimiento de remesas

En el primer trimestre del año los envíos de dinero subieron 3.4% contra el 23% de un año antes de enero a marzo los mexicanos principalmente en Estados Unidos enviaron 5,360 mdd a México.
vie 25 mayo 2007 04:13 PM
El banco central lucha por mantener el dólar menos caro (Arc

En el primer trimestre del año disminuyó el crecimiento de las remesas que principalmente envían mexicanos en Estados Unidos a sus familiares en México.

El monto de las remesas de enero a marzo alcanzó los 5,360 millones de dólares, un aumento de 3.4% respecto al mismo periodo de 2006. Sin embargo este crecimiento es seis veces menor al 23.1% que aumento en el primer trimestre del año pasado.

Pese a la disminución reportada los ingresos por remesas fueron equivalentes a 143% del saldo superavitario de la balanza comercial de productos petroleros y a 74% del valor de las exportaciones de petróleo crudo.

“Como quiera éste implicó que en el primer trimestre continuara la desaceleración que había registrado este flujo de recursos del exterior a lo largo del año pasado”, dijo el Banco de México en el reporte trimestral de la balanza de pagos.

El monto de remesas en el primer trimestre se originó de 15.4 millones de operaciones, con un valor promedio de 347 dólares.

La economía de Estados Unidos, principal origen de las remesas hacia México, creció 1.3% en el primer trimestre del 2007, su peor desempeño en los últimos cuatro años.

Publicidad

Funcionarios del Banco de México han señalado que será difícil que continúen los incrementos de dos dígitos en las remesas, debido a que a desde hace más de cinco años se utilizan los canales formales para el envío de dinero al país por parte de connacionales y por ello mejoró la contabilidad coparada con una base de datos muy baja, por lo que ahora más del 95% de los envíos se realiza a través de empresas de envío de dinero y bancos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad