Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC México disminuye ganancias en 3.6%

La utilidad neta tuvo una caída debido a menores ingresos en mercados globales; las pérdida fue de 52 millones de pesos contra el primer trimestre de 2006.
lun 30 abril 2007 06:42 PM

La filial en México del banco británico HSBC reportó este lunes una caída del 3.6% en su utilidad neta del primer trimestre, frente al mismo período del año anterior, por menores ingresos en mercados globales, mayores reservas para riesgos crediticios y más gastos.

HSBC México, el cuarto grupo financiero del país con el 11% de la cartera crediticia del sistema y uno de los mayores generadores de ingresos de HSBC, tuvo ganancias por 1,376 millones de pesos (124.6 millones de dólares) entre enero y marzo.

En el mismo periodo del año pasado había ganado 1,428 millones de pesos, dijo la entidad en un comunicado.

"La utilidad neta (...) representó una disminución de 52 millones (de pesos) contra el primer trimestre de 2006, debido a que el sólido crecimiento observado en los ingresos totales fue contrarrestado por menores ingresos de mercados globales", dijo Paul Thurston, director general del grupo en México, citado en el comunicado.

"Esto se refleja en la disminución de 224 millones de pesos del ingreso por intermediación, comparado con el mismo período del año anterior", agregó.

Los ingresos totales fueron de 6,113 millones de pesos en el trimestre, un 2.3% menos que el año pasado, después de la estimación preventiva para riesgos crediticios.

Publicidad

La cartera crediticia aumentó un 18.7% en el trimestre, frente a marzo del 2006, acumulando un saldo de 160,987 millones de pesos al cierre de marzo.

Todos los segmentos de la cartera crecieron, especialmente los préstamos al consumo y los comerciales, a excepción de los créditos a entidades gubernamentales.

El sistema bancario mexicano está dominado por los grupos españoles BBVA y Santander, el estadounidense Citigroup, el propio HSBC y el mexicano Banorte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad