Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economías del G-7 moderan su crecimiento

Sólo Francia mantendría un mayor ritmo de crecimiento; países en desarrollo como Brasil e India también moderan su crecimiento, China es la excepción.
vie 06 abril 2007 07:58 AM

La expansión económica en el Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) se atenuará, mostró el viernes un reporte de la OCDE que indicó un panorama más flojo para Estados Unidos, Alemania y Japón.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que tiene su sede en París, dijo que su indicador adelantado compuesto (CLI, por sus siglas en inglés) para el área del G7 bajó a 104,9 en febrero desde 105,1 el mes previo.

"Los últimos indicadores adelantados compuestos (CLI) sugieren que por delante habrá alguna moderación de la expansión económica en el área de la OCDE", dijo la organización en un comunicado.

"Los diferenciales entre las tasas de interés de corto y largo plazo están contribuyendo en forma negativa al desempeño de los CLI en todas las siete economías mayores, mientras que la confianza empresarial contribuye positivamente en esos mismos países, excepto Alemania", agregó.

Los CLI de Canadá, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos registraron bajas, mientras que el indicador de Francia repuntó levemente, dijo la OCDE.

El índice para Estados Unidos disminuyó a 106,1 desde 106,4, mientras que el de Japón cayó a 100,6 en febrero desde 100,7 el mes previo.

Publicidad

La cifra para el conjunto de las 30 naciones de la OCDE fue de 109,5, sin cambios desde enero.

Una medida menos volátil, la tasa de cambio en seis meses, se redujo a 0,8 en febrero para el área de la OCDE, desde 1,0 en enero. Para el G7 cayó a -0,3 desde 0,1.

"Los datos de febrero del 2007 muestran un debilitamiento del desempeño en la tasa de cambio de los CLI en seis meses en la mayoría de las siete economías más grandes", dijo la OCDE.

El sondeo también apuntó a una fuerte expansión en China, a una moderación del ritmo en India y Brasil, y un debilitamiento del panorama en Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad