Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran en máximos

Las bolsas en el viejo continente tocaron récords no vistos en seis años gracias a las fusiones
vie 04 mayo 2007 01:00 PM

Las acciones europeas subieron el viernes y cerraron en nuevos máximos de más de seis años, impulsadas por el sector minero, ante los altos precios de los metales, mientras que los papeles de Reuters se dispararon por un acercamiento de compra de un oferente no identificado.

Las acciones del proveedor de noticias e información financiera Reuters saltaron un 25%, a un máximo de cinco años de 615.75 peniques, siendo la editorial canadiense Thomson nombrada como el oferente más probable.

Thomson no quiso hacer comentarios y Reuters no dijo quien era el interesado.

Las acciones de las mineras Anglo American y Rio Tinto avanzaron un 3.9 y un 4.7%, respectivamente, por la fortaleza de los precios de los metales y el apoyo de comentarios positivos de corredurías sobre el sector.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.7%, a 1,593.9 puntos, su mejor nivel desde diciembre del 2000, con lo que acumula una ganancia de un 7.5% en lo que va del año, por un auge de las fusiones y adquisiciones.

El FTSEurofirst 300 subió casi un 1.7% en la semana, la tercera consecutiva de ganancias.

Publicidad

"Todo tiene que ver con la actividad corporativa y de fusiones y adquisiciones. La ola de fusiones no amaina", dijo Frederic Buzare, jefe global de administración de acciones de Dexia Asset Management.

Buzare añadió que las compañías con mucho efectivo y las empresas de capital privado se están aprovechando de los bajos costos de los préstamos y de una abundante liquidez.

"Una segunda ola de fusiones y adquisiciones podría darse ahora sobre empresas de muy alta capitalización, porque en este momento la parte menos valorada del mercado son los grandes nombres", dijo Buzare.

Las acciones estadounidenses subían al cierre del mercado europeo, impulsadas por especulaciones sobre compras y por un crecimiento del empleo menor al esperado, que calmó las preocupaciones por la inflación antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.

El mercado espera que la Reserva Federal estadounidense mantenga en el 5.25% su tasa de interés de referencia, cuando anuncie su decisión el miércoles.

Fusiónmanía

La actividad de fusiones y adquisiciones ha sido un impulso clave para el mercado, especialmente desde el año pasado, y el viernes una serie de anuncios de operaciones siguieron dominando el panorama.

Las acciones de la tabacalera hispano-francesa Altadis subieron un 3.7% a 50.3 euros, luego de que la compañía dijo que recibió una oferta inicial de grupos privados de 50 euros por acción, que supera a una propuesta anterior de la británica Imperial Tobacco.

Los títulos de Imperial subieron 0.5%.

Las acciones de la discográfica británica EMI subieron un 8%, luego de que dijo que recibió varios acercamientos para una adquisición.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 ganó un 1%, el francés CAC-40 subió un 1.1% y el alemán DAX avanzó un 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad