Publicidad
Publicidad

Bolsa mexicana a la baja 0.44%

-

La bolsa mexicana caía el miércoles un 0.44%, por algunas tomas de beneficios en acciones que apuntalaron al índice bursátil en sesiones pasadas. A las 9.34 hora local el principal indicador, el IPC perdía 144.05 puntos a 29,217.17 unidades, frenando el ímpetu de cuatro sesiones previas en las que alcanzó niveles máximos.

La bolsa registraba un volumen de operación de apenas 10.9 millones de acciones intercambiadas, en la víspera de los feriados de jueves y viernes de Semana Santa en México.

Publicidad

Operadores dijeron que algunos inversores tomaban utilidades antes de la divulgación el jueves y viernes de una serie de datos, entre ellos el reporte de empleo, en Estados Unidos.

Las acciones de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el índice, descendían un 1.09%, a 27.27 pesos, mientras que en Nueva York retrocedían un 1.21%, a 49.60 dólares.

Publicidad

Sus títulos repuntaron a inicios de semana en la bolsa local por el reciente anuncio que hizo junto con la gigante telefónica estadounidense AT&T, sobre conversaciones para comprar un tercio de Olimpia, la firma que controla Telecom Italia.

En la misma tónica, los papeles de Telmex, restaban un 0.47% a 19.26 pesos.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad