Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil espera récord de etanol

El país sudamericano dijo que producirá un récord de 20,200 millones de litros del biocombustib entre mayo y abril próximo pronostican un incremento del 13.5% en comparación con el año anteri
vie 04 mayo 2007 04:34 PM

Brasil, el segundo mayor productor de etanol del mundo, indicó este viernes que espera producir un récord de 20,200 milllones de litros (5,300 millones de galones) del biocombustible durante la actual temporada de la caña de azúcar.

Los cálculos del Ministerio de Agricultura para el período de mayo hasta el próximo abril pronostican un incremento del 13.5% en la producción de etanol en comparación con la temporada anterior, así como un alza del 5% en el azúcar hasta 31.2 millones de toneladas métricas (34.4 millones de toneladas).

La Unión de Industrias de la Caña de Azúcar de Brasil (UNICA, por sus siglas en portugués) recientemente dio a conocer pronósticos similares.

Se espera que la cosecha total de caña de azúcar en el país alcance 480 millones de toneladas métricas (530 millones de toneladas), un récord histórico en alza, dijo José Nilton de Souza Vieira, perteneciente al departamento de azúcar y etanol del ministerio.

Brasil es el principal productor y exportador de azúcar en el mundo. También es el mayor exportador de etanol y el segundo productor mundial, después de Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad