Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compras industriales en EU de capa caída

Las fábricas de EU mostraron un decepcionante incremento de 1% en las nuevas órdenes de compra; esto significa que las empresas están actuando con cautela ante una desaceleración económica.
mié 04 abril 2007 10:35 AM
Analistas esperaban un aumento de 1.9% en las compras. (Drea

 Las fábricas en Estados Unidos mostraron un decepcionante incremento de nuevas órdenes de compra, en tanto el sector de servicios creció a un ritmo más lento, signos adicionales de que las empresas norteamericanas están actuando con cautela en medio de una desaceleración de la economía.

Las nuevas órdenes presentadas por manufacturas estadounidenses subieron un 1% en febrero, informó este miércoles el Departamento de Comercio.

Fue un desempeño mediocre, aunque marcó, pese a ello, una mejora en relación al desplome de un 5.7% en nuevas órdenes registrado en enero.

Los economistas esperaban un aumento mucho más grande, del 1.9% para febrero. La debilidad en la demanda para maquinaria de construcción, metales primarios, incluido el acero, y equipo eléctrico, atenuaron los incrementos en otros rubros, como vehículos y otros equipos de transporte, computadoras, productos químicos y ropas.

En otro informe, el Instituto para la Administración de Suministros informó que su índice de la actividad en el sector de servicios registró un 52.4 en marzo, tras llegar al 54.3 en febrero. Ese desempeño también fue decepcionante. Los analistas esperaban que en marzo el índice llegara al 54.7.

Índices por encima de 50 indican expansión. El mes de marzo representa el 48vo mes consecutivo de crecimiento en industrias no pertenecientes al sector manufacturero.

Publicidad

Entre las órdenes de compra en el sector industrial, aquellas que excluyen al equipo de transporte bajaron un 0.4% en febrero. Fue la segunda declinación mensual consecutiva.

Las órdenes para bienes ''durables'', que se espera duren al menos tres años subieron un 1.7% en febrero, tras sufrir una declinación del 8.8% el mes anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad