Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despidos en EU caen 42% en marzo

Se alcanzó un mínimo de ocho meses, a pesar de los problemas en el sector inmobiliario; alos anuncios de despidos descendieron a 4,8997.
mié 04 abril 2007 07:44 AM

Los despidos en las firmas estadounidenses cayeron un 42% en marzo, alcanzando un mínimo de ocho meses, aunque los problermas del mercado inmobiliario se profundizaron, mostró el miércoles un informe privado.

Los anuncios de despidos descendieron a 48,997 en marzo, una caída respecto de los 84,014 de febrero, según la firma de empleo Challenger, Gray & Christmas Inc.

La cifra de despidos de marzo es la más baja desde los 37,178 recortes anunciados en julio pasado.

"Si bien muchos predijeron que el mercado inmobiliario había tocado fondo, la situación parece sólo empeorarse a medida que los constructores siguen reportando una caída en las órdenes", dijo John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas.

"Ahora estamos viendo el impacto mientras cae la demanda de préstamos y el número de ejecuciones hipotecarias se dispara por las nubes", agregó.

El informe se conoce dos días antes de que el Departamento de Trabajo dé a conocer el informe sobre la creación de empleos de marzo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad