Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleos en EU, peor desempeño en 2 años

La economía de EU creó 88,000 nuevas plazas laborales en abril, la cifra más baja en dos años; la tasa de desempleo subió levemente a 4.5%, desde el 4.4% registrado en marzo.
vie 04 mayo 2007 07:42 AM
La generación de empleos en EU fue por debajo de lo esperado

La economía de Estados Unidos creó 88,000 empleos en abril, menos de lo esperado y el menor número en más de dos años, por una caída en el empleo en los sectores minorista y manufacturero, mostró el viernes un informe del Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo subió levemente a 4.5% desde el 4.4% de marzo.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las empresas incorporaran a 100,000 trabajadores en abril, con la tasa de desempleo en 4.5%.

Gobierno confía en fortaleza

El mercado laboral estadounidense es fuerte y una desaceleración en la creación de empleos en abril fue algo saludable, porque la tasa de desocupación se encontraba en niveles muy bajos, dijo el viernes el principal asesor económico de la Casa Blanca.

"Creemos que esos números son números muy sólidos. Son consistentes con un mercado laboral fuerte y en crecimiento", afirmó Edward Lazear, jefe del Consejo de Asesores Económicos del presidente George W. Bush, al ser consultado en una entrevista con CNBC sobre el informe de empleo.

Publicidad

"Es en realidad un número bastante bueno porque es un número sostenible", dijo Lazear, agregando que la tasa de desempleo de 4.5% sugería "un mercado laboral muy ajustado".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad