Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pide fortalecimiento energético

Durante la sesión general de la OEA, el país abogó por un efectivo acceso al mercado de energía al concluir la reunión los cancilleres suscribirán la declaración de Panamá.
lun 04 junio 2007 05:16 PM

México instó a fortalecer los mecanismos de asociación para enfrentar desafíos como los altos precios de los combustibles y la creciente interdependencia entre los países productores y consumidores, durante la primera sesión de la Asamblea General de la OEA que se celebra en Panamá.

Los retos que en materia energética encara la región requieren un ''fortalecimiento de la asociación'', dijo Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medioambiente y Recursos Naturales quien representó a su país en la reunión de cancilleres.

Abogó por un efectivo acceso al mercado energético y por una mayor inversión en todas las etapas del abastecimiento energético. Así como a un mayor diálogo entre los participantes en el mercado y en temas como las perspectivas sobre el crecimiento, la interdependencia y la seguridad energética.

El ministro dijo que México apoya plenamente la declaración de Panamá, la cual suscribirán los cancilleres al concluir el martes la Asamblea. El documento contiende una ''redacción equilibrada y consistente con la política energética y ambiental'', del gobierno de presidente Felipe Calderón, señaló.

El documento versa sobre ''Energía para el desarrollo Sustentable'' y sin dificultad fue consensuado por los países, han dicho varios representantes.

Un borrador de la declaración reconoce ''el potencial de los biocombustibles para diversificar la matriz energética del hemisferio''. Y pide ''aunar esfuerzos para intercambiar experiencias en la región, con miras a lograr la máxima eficiencia en el uso sostenible de estas fuentes para la promoción del desarrollo, social, tecnológico, agrícola y productivo''.

Publicidad

En materia energética la región encara los retos de enfrentar la crecimiento de demanda y el aumento de la dependencia en las importaciones de un número significativo de países, señaló.

México es uno de los principales productores de hidrocarburos en la región.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad