Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condusef limitará publicidad de bancos

Los clientes que no deseen la publicidad podrán inscribirse en el Registro Público de Usuarios;
jue 10 mayo 2007 07:03 AM

La que registre los nombres, direcciones y teléfonos de quienes no deseen recibir publicidad telefónica y de correo por parte de de instituciones financieras en el país, será la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), informó hoy el diario Reforma.

Los clientes que no deseen la publicidad que ofrecen los bancos, sofoles, sofomes, sofipos, cajas de ahorro, aseguradoras y fondos de inversión, entre otras, podrán inscribirse en el Registro Público de Usuarios, que operará en breve, anunció Horacio Castellanos, vicepresidente de asuntos jurídicos de la Comisión.

Según el diario, la nueva Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, así como las reformas a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, asignan esta responsabilidad a la Condusef, mientras que la Profeco se quedará únicamente con los afectados por llamadas de publicidad de productos y servicios de empresas comerciales.

La Condusef operará y mantendrá actualizado el Registro Público de Usuarios.

Esta legislación prohíbe a las instituciones financieras utilizar con fines mercadotécnicos y publicitarios la información de los usuarios, cuando éstos lo determinen.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad