Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En alza precios del crudo y gasolina

Tras la advertencia de operadores de un desequilibrio en el informe oficial de inventarios;
jue 10 mayo 2007 03:22 PM

Los precios del crudo a término y la gasolina aumentaron el jueves al advertir los operadores un desequilibrio en el informe oficial de inventarios divulgado en la víspera.

Si bien la Administración de Información de Energía reportó que las reservas de gasolina aumentaron en 400,000 barriles promedio la semana pasada, el primer aumento en 13 semanas, un estudio más cuidadoso revela que buena parte del incremento se debe a un crecimiento de 1.1 millones de barriles en la costa del Pacífico, dijo Kevin Saville, analista de Platts Oilgram News.

''Si se resta ese aumento de 1.1 millones, se obtiene una reducción de reservas de 700,000 barriles en el resto del país'', dijo Saville.

El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio avanzó 26 centavos a 61.81 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio subió 59 centavos a 65.79 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del aceite para calefacción ascendieron 4.67 centavos a 1.8625 dólar por galón (3.8 litros), mientras los precios del gas natural subieron menos de un centavo a 7.726 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Publicidad

La gasolina aumentó 9.52 centavos a 2.3261 dólares el galón.

En Nigeria, un grupo de hombres armados secuestró a cuatro trabajadores de la industria en la región petrolera del sur del país, dijeron el miércoles las autoridades. El portavoz de Chevron Corp. Femi Odumabo expresó que los cuatro eran subcontratistas estadounidenses.

Los secuestros tuvieron lugar horas después que los milicianos realizaron una serie de ataques coordinados contra oleoductos de la región, obstaculizando cerca de 100.000 barriles diarios de crudo.

La compañía energética italiana Eni SpA, cuya subsidiaria Agip ayuda a operar la red de yacimientos petroleros y oleoductos en la región del delta del Níger, dijo que la producción fue recortada en unos 98.000 barriles diarios.

Los mercados también prestaban atención a la tormenta tropical Andrea del océano Atlántico. La primera tormenta del año se formó el miércoles frente a la costa del sudeste de Estados Unidos, más de tres semanas antes del comienzo oficial de la de la temporada de huracanes, dijeron los meteorólogos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad