Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja inflación al por mayor en EU

Aunque el precio de la gasolina aumenta, en abril creció la inflación en ventas al por mayor; las grandes cadenas de comercios al por menor tuvieron un mes decepcionante.
vie 11 mayo 2007 08:43 AM

La inflación en las ventas al por mayor subió modestamente en abril, pese a que los precios de la gasolina aumentaron por tercer mes consecutivo.

Los precios al por mayor subieron 0.7% el mes pasado, una leve baja ante el aumento de 1% en marzo, informó el viernes el Departamento del Trabajo. La mayor causa de ese aumento fue el salto de 8.2% en los precios de la gasolina, tras los avances de 8.7% y 5.3% en los dos meses anteriores.

Empero, fuera de la energía y la alimentación, los precios no variaron el mes pasado, el segundo mes consecutivo de lectura cero del índice de la inflación.

En otras noticias económicas, el Departamento de Comercio indicó que las ventas al por menor bajaron 0.2% en abril.

El retroceso fue menor al aumento de 0.4% pronosticado por los economistas, tras el sondeo difundido el jueves según el cual las grandes cadenas de comercios al por menor tuvieron un abril decepcionante, que atribuyeron al aumento de los precios de la gasolina y el retroceso del mercado de la vivienda.

El aumento de 0.7% en el Índice de Precios al Productor, que mide la inflación antes de que llegue al consumidor, concordó con los pronósticos de los analistas. La lectura de cero en el IPP, con la exclusión de los alimentos y la energía, fue mejor a la esperada, lo que agradó a los gobernadores de la Junta Federal de la Reserva.

Publicidad

La Junta indicó el miércoles que sigue más preocupada ante un repunte de la inflación que la desaceleración económica en el crecimiento económico iniciada hace un año.

Empero, otros economistas creen que la economía podría ser vulnerable a una recesión, especialmente si el retroceso del sector de la vivienda se acentúa y el reciente encarecimiento de la gasolina hace que los consumidores moderen sus gastos en otros sectores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad