Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México explota su ubicación geográfica

El país es actualmente plataforma de exportación para tres continentes; según la Secretaría de Economía, es el décimo país exportador más grande del mundo.
vie 11 mayo 2007 05:40 PM
El riesgo país de México mostró un deterioro enmarcado en un
México ofrece acceso preferencial a miles de millones de consumidores en 44 países, que representan 75% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, según la Secretaría de Economía (SE).
Esto a través de 12 tratados comerciales, seis acuerdos de cooperación económica y 23 acuerdos de protección recíproca e inversión.
En el documento, "México, uno de los mejores países para hacer negocios", la SE destacó que de 1994 a 2006 las exportaciones crecieron 311%.
De igual forma, de 1985 a 2006 las ventas al exterior tuvieron un valor económico de 250 mil millones de dólares, resultado de la mayor integración comercial del país.
La dependencia indicó que la Inversión Extranjera Directa (IED) registra un comportamiento dinámico, lo que lleva a México a convertirse en el cuarto receptor más grande del mundo entre los países en desarrollo.
Indicó que en la actualidad es el décimo país exportador más grande del mundo y el primero en América Latina.
Publicidad
Por otra parte, la SE señaló que México tiene importantes ventajas comparativas que le permiten ser un lugar ideal para invertir, tales como su población joven, que implica una mano de obra cada vez más experta y capaz de cumplir con altos estándares de calidad.
Además, cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, ya que se ubica en el Centro de América y comparte su frontera con el mercado más grande del mundo.
En tercer lugar, es una nación que cuenta con una red de tratados comerciales que la convierte en una plataforma de exportación hacia tres continentes.
Finalmente, la SE subrayó el hecho de que el país ha pasado de crisis económicas

 recurrentes e inestables a una estabilidad económica, y de ser una economía cerrada, a una de las más abiertas del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad