Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo sube a más de 66 dólares

Los temores por el suministo africano y el bajo nivel de existencias estadounidenses suben el p
vie 11 mayo 2007 08:08 AM

El crudo Brent subía el viernes a más de 66 dólares el barril, debido a que nuevas interrupciones en el bombeo africano agudizaron los temores sobre el bajo nivel de las existencias estadounidenses de gasolina cuando resta poco para que inice la temporada veraniega de manejo de vehículos.

A las 1110 GMT, el crudo Brent ganaba 84 centavos, a 66.63 dólares el barril, ampliando la ganancia de 59 centavos de la víspera.

El crudo estadounidense avanzaba 49 centavos, a 62.30 dólares el barril.

Un incendio registrado el jueves en la plataforma petrolera Nkossa de la gigante francesa Total en la República del Congo provocó la muerte de dos personas y la suspensión del bombeo en el yacimiento de 60,000 barriles por día (bpd).

El siniestro exacerbó los temores respecto al suministro africano. Ataques de militantes en Nigeria, el mayor productor de petróleo de ese continente, han interrumpido el 25% de su capacidad de producción.

Hombres armados secuestraron el miércoles a cuatro trabajadores estadounidenses de una barcaza frente a la costa nigeriana, en lo que se convirtió en el décimo ataque contra instalaciones petroleras occidentales en nueve días.

Publicidad

"El mercado petrolero continúa preocupado por el potencial de que los suministro de Nigeria sigan interrumpidos por actividad de militantes", dijo David Moore, estratega del Commonwealth Bank of Australia, en una nota diaria.

Sumado a las preocupaciones sobre el suministro al otro lado del Atlántico, a los operadores aún le preocupan las existencias estadounidenses de gasolina, que crecieron sólo 400.000 barriles la semana pasada, luego de que 12 caídas consecutivas las llevaran muy por debajo del nivel habitual para este momento del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad