Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yuan toca máximo por especulación

La moneda Cina se revalúa por la posible alza de las tasas e interés; registró la segunda mayor alza porcentual desde julio de 2005
vie 11 mayo 2007 07:32 AM

El yuan chino anotó en los últimos 20 minutos de la sesión del viernes su segunda mayor alza diaria frente al dólar en términos porcentuales desde su revaluación en julio del 2005, en medio de una creciente especulación por un alza en las tasas de interés.

Los operadores mencionaron también como otro motivo que podría estar detrás del avance de la moneda a la continua presión del Congreso estadounidense para que China permita una mayor apreciación de la divisa.

El yuan llegó a tocar un máximo de 7.6750 unidades por dólar antes de cerrar a 7.6766, lo que representa un alza del 0.22% respecto del jueves.

Los operadores dijeron que el avance del yuan reflejaba el nerviosismo en torno a la posibilidad de que China se vea obligada a ajustar su política monetaria en forma significativa para enfrentar las presiones internas y externas.

"El alza del yuan fue inesperada. Tiene que ver tanto con la especulación sobre un aumento de tasas, dado que el banco central tiende a hacer anuncios de política el viernes, y con la presión de Estados Unidos sobre China", dijo un operador de un banco chino en Shangai.

El miércoles, varios demócratas amenazaron con impulsar una legislación comercial para presionar a China a que flexibilice su tipo de cambio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad