Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportadores lideran las bolsas de Asia

Hyundai y Toyota recibieron el impulso de la recuperación de Wall Street e impulsaron el mercad
lun 14 mayo 2007 07:13 AM

Las bolsas de Asia subían este lunes luego de que exportadores como Toyota y Hyundai recibieron el impulso de la recuperación de Wall Street, provocada por el optimismo en el panorama de la economía de Estados Unidos.

En tanto, la decisión de Pekín de dejar que los inversores institucionales compren acciones chinas que cotizan en Hong Kong impulsó a estos papeles a máximos, mientras China se prepara para dejar que más de 2 billones de dólares en ahorros fluyan al exterior. El referencial Hang Seng de Hong Kong ganaba un 2.5%.

El yen se mantenía firme contra el dólar luego de subir ligeramente tras resultados de cuenta corriente mejores a lo esperado en Japón y datos de inflación que sugieren que el banco central de Japón estaría en dirección a elevar la tasa de interés a 0.75% desde el actual 0.50%.

"El dato de precios fue muy sorprendente. Esto fue suficiente para alimentar las preocupaciones de que el banco central podría elevar las tasas antes de lo esperado", dijo Tomoko Fujii, economista senior y estratega de Bank of America en Tokio.

El dólar se negociaba a 120.24 yenes desde cerca de 120.20 yenes en las últimas operaciones del viernes en Nueva York.

El euro se apreciaba a 1.3540 dólares, desde mínimos de un mes alcanzados el viernes a 1.3462 dólares.

Publicidad

El promedio Nikkei de Tokio subió un 0.7%, con un alza de casi el 13% en las acciones de Eisai Co. Ltd.  luego de un fallo favorable el viernes en una corte estadounidense.

Las acciones de Toyota Motor Corp.  ganaron un 2.4%, mientras que las de Sony Corp., que el miércoles reportará sus resultados, subieron un 1.4%.

"El Nikkei mostró hoy cuan dependientes son las acciones japonesas de los mercados extranjeros", dijo Hiroyuki Fukunaga, jefe de estrategias de Rakuten Securities.

"Pero el mercado en general aún está sólido, pues las acciones que se vendieron por resultados decepcionantes parecen estar listas para recuperar terreno al día siguiente", agregó.

El prinicpal índice bursátil chino  subía un 0.61% luego de que inflación anual al consumidor se desaceleró en abril a 3% desde el 3.3 en marzo, que fue el máximo en más de dos años.

La bolsa de Seúl trepó a un nuevo récord impulsado por acciones del sector financiero, como Kookmin Bank, luego de que el ministro de Finanzas expresó confianza en la recuperación de la demanda doméstica y prometió revitalizar al sector de administración de activos.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 1.46% tras tocar un máximo.

Las acciones australianas subieron un 0.8%, ante un alza de los precios de los metales y persistentes rumores sobre una oferta de BHP Billiton Ltd.  por su rival Rio Tinto Ltd.. El índice de Singapur ganaba un 1.57%.

El crudo mantenía su tendencia al alza por los temores de que las interrupciones del suministro desde Africa podría golpear a los inventarios en Estados Unidos, de cara a la temporada de mayor consumo.

El crudo Brent de Londres  subía 60 centavos, 67.43 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense subía 57 centavos, a 62.94 dólares por barril.

El oro al contado  subía a 674.35/674.85 dólares la onza, desde los 670.60/671.10 dólares el viernes en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad