Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México debe invertir en etanol: CEESP

El organismo del CCE, menciona que el país debe crear un plan para repuntar en el creciente mer
lun 14 mayo 2007 07:33 AM

Para que México repunte en la producción de maíz debe idear una maniobra que aliente el cultivo de maíz transgénico para fabricar etanol, propuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), informó hoy el diario El Economista.

Como la producción petrolero del país no se ha incrementado lo suficiente en los últimos años y a las reservas probadas les queda poco tiempo de vida, la búsqueda de combustibles alternativos se ha intensificado, dijo el CEESP.

Según el diario, si México quiere hacer uso del etanol y suministrar la creciente demanda de ese producto proveniente de Estados Unidos, es preciso aumentar uno de los insumos principales con el que se produce que es el maíz, de tal forma que una parte de la producción de sea destinada a la creación de biocombustibles, explicó la CEESP, en su reporte.

El “La elaboración de bioenergéticos a partir del maíz”, refirió que según la Organización de Naciones Unidas (ONU) el mercado de la bioenergía es uno de los de más rápido crecimiento, con un volumen de negocio actual de mil millones de dólares, expuso.

México debe buscar una estrategia mediante avances tecnológicos como el uso de maíz transgénico, que impulse la producción de maíz para etanol, dijo el CEESP, dependiente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), menciona el diario

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad