Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multa Profeco a vendedores de 10 de mayo

Se castigará con un monto de hasta 2 millones de pesos a los comerciantes que incurrieron en ab inmovilizó 3,173 productos por carecer de información durante el operativo del Día de las Madre
lun 14 mayo 2007 04:56 PM

Como resultado del Programa Especial de Verificación del "Día de las Madres", la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impondrá multas hasta por casi dos millones de pesos a comercios y establecimientos que incurrieron en abusos.

En un comunicado, la dependencia indicó que durante el operativo inmovilizó 3,173 productos por carecer de información comercial relativa a país de origen, instrucciones de cuidado y composición, entre los productos destacan joyería, prendas de vestir y calzado, entre otros.

Asimismo, emplazó a procedimiento administrativo a 59 establecimientos por no exhibir precios, mostrar información engañosa respecto de promociones y ofertas, no entregar comprobantes, ofrecer garantías al margen de la ley e incumplir normas oficiales mexicanas.

Además envió 18 muestras al Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, a fin de determinar si afectan o pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores, entre las que se encuentran bebidas alcohólicas y prendas de vestir.

Los giros verificados en dicho programa son florerías, dulcerías, confiterías, joyerías, regalos, ropa, calzado, librerías, restaurantes, venta de artículos electrónicos y electrodomésticos, tiendas de autoservicio y departamentales, así como estacionamientos.

La Profeco recordó que durante fechas importantes como ésta en que se incrementa la actividad comercial, las labores realizadas como parte del Programa Especial van desde acciones preventivas, a acciones de verificación.

Publicidad

La Profeco subrayó que resultado de los procedimientos por violaciones a la ley y normatividad aplicable, se impondrán multas de entre 498.77 pesos hasta 1 millón 950 mil 747.46 pesos.

El monto dependerá de la gravedad de la infracción y elementos como: el perjuicio causado al consumidor o a la sociedad en general; el carácter intencional de la infracción y la condición económica del infractor y, en su caso, si se trata de reincidencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad