Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT no da luz verde a las devoluciones

El organismo tributario difundió una serie de inconsistencias que impiden las devoluciones del
lun 14 mayo 2007 07:37 AM

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió una serie de ‘inconsistencias’ en las declaraciones anuales de 2006 que impidieron que se diera luz verde a las devoluciones, para lo cual los contribuyentes tienen que hacer algunas acciones adicionales.

Una primera inconsistencia fue no haber estado inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); en tal caso, el afectado se tiene que presentar en la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que le pertenezca, informó este lunes el diario El Universal.

Cuando el importe de las deducciones es "significativo", el SAT expone que la autoridad analiza aún la información de la declaración de 2006.

Si el retenedor manifestó no tener ninguna relación laboral con el contribuyente, entonces el contribuyente debe acudir al SAT para pedir la Guía de Requisitos de Trámites Fiscales.

Cuando el domicilio manifestado en la declaración anual no coincide con el reportado a la Autoridad en su Registro Federal de Contribuyentes, es necesario acudir a la Administración Local de Asistencia al Contribuyente.

Desde el pasado 3 de mayo, en el país inició el proceso de devoluciones automáticas que concluirá hasta febrero de 2008.

Publicidad

De acuerdo al SAT, cuando existen inconsistencias en el importe de las deducciones personales por depósitos en cuentas especiales para el ahorro, en relación con los ingresos reportados en su declaración anual 2006, el contribuyente tendrá que presentar los comprobantes fiscales de las deducciones personales.

Si el importe de sus deducciones personales por honorarios médicos, dentales y hospitalarios es significativo, en relación con los ingresos reportados en su declaración anual 2006, también se deben presentar los comprobantes fiscales de las deducciones.

El SAT expuso que, ante la inconsistencia de que la autoridad requiere verificar la acumulación de ingresos por dividendos, el contribuyente necesita presentar a la autoridad la hoja de trabajo que muestre el cálculo realizado y la forma en que el contribuyente efectuó la acumulación de los ingresos por dividendos para autodeterminarse el ISR.

El SAT informó que otras inconsistencias se deben a que el ISR retenido y/o proporción del subsidio manifestado fue diferente a lo declarado por su retenedor con RFC.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad