Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas bajan por bancos

-
mié 16 mayo 2007 08:03 AM

Las acciones europeas bajaban el miércoles presionadas por los papeles bancarios y resultados corporativos más débiles, mientras los inversionistas digerían una serie de datos económicos conocidos en Estados Unidos.

A las 1225 hora GMT, el índice de las 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst descendía un 0.06%, a 1,583.02 puntos. Los principales índices nacionales, en Francia, Alemania y Gran Bretaña, bajaban entre un 0.1% y un 0.3%.

El sector bancario sentía la presión de unos débiles resultados corporativos. Las acciones del francés Credit Agricole  bajaban un 4%, luego de que algunos analistas describieran su desempeño en el primer trimestre como decepcionante.

"Los mercados se ven más débiles después de los pobres resultados. Los de Credit Agricole no fueron muy buenos y eso está pesando", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de mercado en Postbank.

Los títulos de HSBC  bajaban el 1.74%, a 931 peniques, debido a que los analistas pronosticaron que el complicado negocio hipotecario del banco tendrá que enfrentar difíciles obstáculos en el segundo semestre.

"Hoy será duro girar hacia una orientación positiva", agregó el estratega, pero indicó que un fuerte desempeño en Wall Street podrían darle impulso a los mercados europeos.

Publicidad

El fabricante holandés de equipos para la producción de chips ASML experimentaba una caída de sus títulos del 2%, luego de que su rival estadounidense Applied Materials estimara una caída de entre el 10% y el 15% en la demanda de sus productos durante el próximo trimestre.

Entre las novedades de fusiones y adquisiciones, los operadores afirmaban que los papeles de la compañía minera Rio Tinto avanzaban un 1.4%, debido a los rumores que indicaban que la brasileña CVRD  podría estar interesada en adquirirla.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad