Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P sube la calificación de Brasil

Un marco macroeconómico consistente la principal razón por la que le califican con ‘BB+’; no será sino hasta después de 2008 cuando pueda aspirar la grado de inversión, considera Fitch.
mié 16 mayo 2007 06:21 PM

Standard & Poor’s Ratings Services subió las calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de Brasil debido principalmente a un marco macroeconómico consistente que incluye un régimen de tipo de cambio flotante y de objetivo de inflación.

La firma subió la calificación de riesgo crediticio del país sudamericano a ‘BB+’ desde ‘BB’ con perspectiva positiva, todavía por debajo del grado de inversión.

La semana pasada, Fitch Ratings subió la calificación de Brasil, pero la firma consideró poco probable que ese país alcance el grado de inversión antes de finalizar el 2008.

"Si estuviéramos pensando sobre grado de inversión en el 2008, el panorama sería positivo y no estable", dijo Rafael Guedes, jefe de Fitch en Brasil.

Standard and Poor`s destacó que el aumento en la calificación “refleja la continua disminución de las vulnerabilidades externas y fiscales de Brasil, así como la expectativa de que la administración del Presidente Luiz Inacio Lula da Silva mantiene el compromiso de reducirlas aún más durante su segundo periodo en el cargo”.

De acuerdo con la calificadora, Brasil debe enfrentar niveles elevados de deuda del gobierno general y de intereses; un presupuesto inflexible en medio de un elevado gasto corriente; e Impedimentos estructurales que limitan la inversión y el crecimiento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad