Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana creció sólo 2.6%

El incipiente crecimiento refleja el proceso de desaceleración que se previó para 2007; incluso estuvo por abajo de las expectativas de 2.91% de los analistas.
jue 17 mayo 2007 02:34 PM
México avanza más lento. (Especial)

La economía mexicana medida a través del Producto Interno Bruto creció 2.6% en términos reales durante enero-marzo de este año con relación a mismo periodo de 2006, lo que fortalece el proceso de desaceleración que se previó para este año.

El crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre del año fue menor al pronóstico de 2.91% de los 32 analistas encuestados por el Banco de México.

Tan sólo en el primer trimestre del año la tasa de desocupación aumentó a 4%.

El PIB de los servicios se elevó 3.7% en el trimestre de referencia, debido al crecimiento en las actividades de transporte, almacenaje y comunicaciones de 7.6%; en los servicios financieros, seguros y actividades inmobiliarias y de alquiler 4.9%; en los servicios comunales, sociales y personales 2.1%, y el comercio, restaurantes y hoteles avanzó 1.6%, reportó la Secretaría de Hacienda. 

El sector industrial creció 0.6% a tasa anual, derivado de la alza de tres de sus cuatro componentes: en la minería de 0.3%, la construcción de 2.1% y en la generación de electricidad, gas y agua de 5.3%, mientras que las manufacturas disminuyeron 0.1% durante el primer trimestre. 

La industria es afectada principalmente por el proceso de desaceleración económica de Estados Unidos

Publicidad

El PIB del sector agropecuario, silvicultura y pesca se incrementó 0.2% a tasa anual en el periodo en cuestión, como consecuencia de la mayor superficie cosechada en el ciclo otoño-invierno, lo que se tradujo en un aumento en la producción de cultivos como cártamo, naranja, maíz, plátano, sandía, caña de azúcar, jitomate, papa, maíz forrajero, aguacate y cebada, entre otros. 

En comparación al último trimestre del año pasado la economía mexicana creció 0.16%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad