Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana estará débil

The Conference Board anticipó que el crecimiento económico en el corto plazo será lento; el índice anticipado creció 1% y el coincidente bajó 0.2%.
jue 17 mayo 2007 12:55 PM

La economía mexicana continuará creciendo pero despacio en el corto plazo, de acuerdo con estimaciones de The Conference Board.

En su reporte mensual, el grupo privado estadounidense dio a conocer que el índice anticipado para México creció uno por ciento y el coincidente, que mide la actividad económica del momento, bajó 0.2% al cierre de marzo.

“El comportamiento reciente de los índices compuestos sugiere que  la economía debería seguir creciendo a un ritmo lento a corto plazo”, detalló The Conference Board en un comunicado. 

Agregó que los factores positivos que impulsaron al índice anticipado a la alza fueron el precio de las acciones, los costos de adquisición del petróleo crudo nacional y de importación de las refinerías de los Estados Unidos, el componente de construcción de la producción industrial y los inventarios netos insuficientes.

La economía mexicana se había venido desacelerando desde hace algunos meses, incluso el banco central y el Gobierno federal revisaron sus expectativas de crecimiento a la baja desde 3.6% a 3.3%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad