Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachelet anuncia baja en superávit 0.5%

Según la presidenta de Chile se baja porque se han mitigado los riesgos fiscales en el país; además mandará un proyecto de ley que aumenta el límite de inversión en el extranjero.
lun 21 mayo 2007 10:46 AM

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció el lunes que el presupuesto fiscal del 2008 incluirá una baja en el superávit estructural a un 0.5% del PIB, desde el 1.0% actualmente vigente, debido a que se han mitigado los riesgos fiscales del país.

"Hemos reducido la deuda pública y hemos acumulado fondos para garantizar la estabilidad de la inversión social en el futuro, aislándola entonces de las potenciales turbulencias de la economía mundial", dijo Bachelet en su segunda cuenta anual desde que asumió la presidencia en la sede del Congreso en Valparaíso.

En los últimos días, los mercados habían especulado con que Bachelet anunciaría una modificación de la regla de superávit estructural.

La mandataria también dijo que el gobierno enviará un proyecto de ley que aumenta el límite de inversión en el extranjero para las administradoras de fondos de pensiones al 45%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad