Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia discusión sobre Banco del Sur

Los países integrantes del Mercosur, cancilleres y ministros de economía se reunieron en Asunci discutirán sobre la creación del nuevo banco propuesto por el presidente Hugo Chávez.
mar 22 mayo 2007 02:30 PM

Los cancilleres, ministros de economía o hacienda y los presidentes de los bancos centrales de los países del Mercosur, iniciaron hoy en Asunción una reunión del Consejo Mercado Común (CMC), en la que discutirán sobre el Banco del Sur.

La reunión inició el martes en un hotel capitalino con la participación de representes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), y de Bolivia y Ecuador, dos de los asociados al esquema subregional.

La agenda de la cita incluye un análisis sobre la creación del Banco del Sur, entidad financiera regional propuesta por el presidente venezolano Hugo Chávez.

En la cita, los ministros y presidentes de bancos centrales de los países asistentes debatirán además sobre las asimetrías de las economías entre naciones del bloque y el funcionamiento del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Tras la primera sesión del CMC, en un hotel céntrico de Asunción, los ministros de Economía y Hacienda interesados en el proyecto Banco del Sur se trasladaron al Palacio de Gobierno, para una discusión del tema con el presidente paraguayo Nicanor Duarte.

Luego, y tras un almuerzo con el mandatario, del que también tomarán parte los ministros de relaciones exteriores y titulares de los bancos centrales, proseguirán las deliberaciones del CMC hasta su conclusión, este mismo martes, con una declaración conjunta.

Publicidad

Entre los asistentes figuran los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez; Argentina, Jorge Taiana; Brasil, Celso Amorim; Uruguay, Reinaldo Gargajo; Venezuela, Nicolás Maduro, y el titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos Álvarez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad