Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras podrían invertir más en BMV

Actualmente sólo ocupan un 7% de participación en Bolsa siendo que pueden capitalizar hasta un
mié 23 mayo 2007 08:19 AM

Las aseguradoras desaprovechan las inversiones en el mercado accionario ya que tienen apenas una participación del 7%, apenas mínimo con el 30% con el que tienen derecho a capitalizar de sus activos, dijo Guillermo Prieto, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó este miércoles el diario Reforma.

"Las aseguradoras en México desaprovechan las ventajas competitivas que les ofrece la Bolsa Mexicana de Valores, existe un gran potencial para el sector asegurador si participa en el mercado de capitales”, dijo Prieto.

El directivo sugirió que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a través de su comité de inversiones, intensifique el cabildeo para que más aseguradoras entren al mercado accionario y tengan un mayor rendimiento sin incrementar el riesgo de su portafolio.

“La Bolsa les ofrece no solamente el mercado de dinero y el mercado de deuda, sino participación en los mercados internacionales", dijo Prieto en el marco de la 17 Convención Nacional de Aseguradores”.

Estimó que el número de emisoras se incrementará en los próximos meses, gracias a la confianza que hay en México y en las utilidades que da la participación en el mercado accionario.

En ese sentido, aseguró que la Bolsa Mexicana no está sobrevaluada y previó que mantendrá acumulando ganancias en los próximos meses.

Publicidad

"Tenemos una Bolsa muy fuerte en este nivel", señaló Prieto, presidente de la BMV.

La semana pasada el principal indicador de la Bolsa el Índice de Precios y Cotizaciones superó la marca de los 30 mil puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad