Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan ve ajuste de acciones chinas

El ex presidente de la Fed dice que el auge del mercado bursátil chino es “claramente insosteni augura que el crecimiento mundial registrado en los últimos cinco años tampoco puede durar.
mié 23 mayo 2007 11:53 AM
El crecimiento mundial no podrá continuar su ritmo. (Reuters

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan dijo el miércoles que temía una"dramática contracción" de las acciones chinas, tras el auge que han experimentado recientemente.

“Es claramente insostenible”, dijo Greenspan vía teleconferencia en una reunión gerencial en Madrid. “Habrá una corrección dramática en algún punto”, agregó.

El principal índice bursátil de China se ha triplicado en los últimos 18 meses y ha avanzado un 55% desde que comenzó el 2007.

El ex presidente de la Fed también dijo que los precios de los activos globales podrían caer, pero que la economía saldría ilesa de ello.

“Tendremos grandes caídas a determinados niveles, pero no deberían repercutir significativamente sobre los niveles de empleo o la economía real”, dijo y destacó que la economía debía ser lo suficientemente flexible como para absorber las fluctuaciones en los precios de los activos.

Crecimiento finito

Publicidad

Greenspan afirmó que el extraordinario crecimiento mundial registrado en los últimos cinco años no puede durar.

“En los últimos cinco años, el mundo como un todo está creciendo más rápido que en cualquier otro momento de la historia mundial (…) Esto no puede durar y no durará porque es un ajuste excepcional”, agregó.

Greenspan dijo que el ajuste se debe a un menor nivel inflacionario y menores tasas causadas por la introducción de los trabajadores chinos y de Europa del este en la economía mundial.

Sobre la situación de Estados Unidos, el ex funcionario afirmó que ese país no tiene problemas para financiar el déficit de cuenta corriente.

“No estoy (...) particularmente preocupado por el déficit de cuenta corriente per se (…) Creo que esencialmente es una fuerza del mercado”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad