Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso cae en espera de precios consumidor

La moneda espera el reporte y fue golpeada por la poítica monetaria;
mié 23 mayo 2007 02:20 PM

El peso mexicano cerró el miércoles con una baja de 0.24%, golpeado por cobertura de posiciones antes de la divulgación de un reporte de precios al consumidor y del anuncio de política monetaria del banco central.

La moneda borró sus ganancias iniciales para concluir en 10.7990/10.8000 por dólar, con un retroceso de 2.6 centavos frente a su cierre del martes.

El Banco de México (central) divulgará el jueves por la tarde la variación de los precios al consumidor de la primera quincena de mayo. Un sondeo de Reuters entre especialistas del mercado estima una baja del 0.17 para el índice general y un alza del 0.12 por ciento en la lectura subyacente.

Las cifras podrían influir en la decisión de política monetaria del viernes. Analistas del sector privado tienen algunas dudas sobre si el banco central subirá nuevamente la tasa mínima del fondeo interbancario o la dejará intacta tras una sorpresiva alza el mes pasado.

El peso se apreció en los últimos días a su mejor marca en más de cinco meses, incorporando algunas expectativas de alza de las tasas.

"En estos días el mercado descontó un posible aumento de la tasa por parte de Banco de México, sin embargo este miércoles los que tenían posiciones cortas (en dólares) se cubrieron (...) Al parecer están nivelando posiciones para esperar la noticia de inflación y política monetaria", dijo un operador.

Publicidad

Tasas de interés más altas suelen sumar atractivo a la inversión denominada en pesos.

En su valor a 24 horas, el peso perdió 2.60 centavos a 10.7940/10.7950 por dólar, mientras que en el valor mismo día se depreció 0.80 centavos a 10.7470/10.7570 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba a 10.6600 por dólar a la compra y 10.9100 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad