Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Steet cierra con baja de 0.11%

-
mié 23 mayo 2007 04:22 PM

Wall Street retrocedió este miércoles debido a declaraciones del ex director ejecutivo de la Reserva Federal, Alan Greenspan, sobre temores relativos a los próximos informes económicos. Los comentarios desinflaron una racha iniciada por noticias de actividad en fusiones y adquisiciones empresarias.

En un principio, las acciones avanzaron luego que Alcan Inc. rechazó una oferta de toma hostil de parte de su competidor del aluminio Alcoa Inc. Sin embargo, el entusiasmo se apagó cuando los medios reportaron que Greenspan había expresado preocupación sobre un desplome del mercado de valores chino, que recientemente ha impuesto nuevas marcas altas.

El estado de ánimo en Wall Street también se vio afectado cuando los precios de la energía no cedieron a pesar de que los inventarios del crudo en los Estados Unidos resurgieron. Esto conjugado con informes cruciales de productos de larga duración y de ventas de casas, a difundirse el jueves y con un largo fin de semana festivo por delante, causó que los inversionistas adoptaran una posición defensiva.

Los inversionistas se habían visto alentados por una serie de ofertas empresariales de adquisición estas semanas, llevando al Dow a sobrepasar el hito de los 13,000 puntos, una señal de que hay mucha liquidez y que los ejecutivos de las empresas tienen confianza sobre el rumbo de la economía. De allí que la posición defensiva tomada por los inversionistas por los comentarios de Greenspan no sorprendió a los analistas.

''El todavía tiene mucha influencia'', dijo Steven DeSanctis, un estratega que trabaja con la firma Prudential Equity Group of New York.

El Dow Jones llegó a subir a una máxima intradía de 13,609,76 puntos, antes de retroceder 14.30 puntos, equivalentes a un 0.11%, y ubicarse al cierre en 13,525.65 puntos.

Publicidad

Los indicadores más amplios del mercado también perdieron terreno. El índice Standard & Poor's perdió 1.84 puntos, equivalentes a 0.12%, para quedar en 1,522.28 unidades.

El índice compuesto Nasdaq restó 10.97 puntos, equivalentes a 0.42%, para quedar en 2,577.05 unidades por primera vez en más de seis años.

Los precios del barril de petróleo ligero a futuro subieron 10 centavos para cotizarse al cierre a 65.61 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El dólar perdió terreno mientras que los precios del oro, subieron.

El índice Russell 2000, barómetro de las empresas más pequeñas que se cotizan en la bolsa, cayó 0.33 puntos, equivalentes a 0.04%, para quedar en 839.59 puntos.

Los papeles en alza sobrepasaron a los en baja en una relación de 9 a 7 en la Bolsa de Valores de Nueva York, adonde el volumen de intercambio llegó a 1,250 millones de acciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad