Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica sube 2% en marzo

En México, en las cifras desestacionalizadas, el Índice Global de la Actividad Económica bajó 0 según el índice IGAE la economía se expandió por debajo de lo esperado por el mercado.
lun 28 mayo 2007 03:47 PM
En marzo el sector servicios creció un 3% y el industrial un

La actividad económica de México se expandió un 2% en marzo a tasa anual, por debajo de lo esperado por el mercado y sostenida por el sector de servicios, dijo este lunes el Gobierno.

En cifras desestacionalizadas, el llamado Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) bajó un 0.01% en marzo frente al mes previo, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El sector servicios creció un 3% en marzo a tasa anual y el industrial un débil 0.2%, mientras que el sector agropecuario retrocedió un 0.6%.

El Gobierno había divulgado el 17 de mayo que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 2.6% en el primer trimestre a tasa anual, su menor ritmo en cinco trimestres, debilitado por la industria y el agro pero sostenido por el consumo de la población.

Analistas esperaban para el IGAE un aumento del 2.64% en el índice a tasa anual, según el promedio de estimaciones de un sondeo de Reuters entre ocho especialistas. La mediana de la consulta fue del 2.5%.

El IGAE, visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, mide cerca del 96% de la economía cubierta en los datos trimestrales del PIB, excluyendo los sectores de pesca y explotación forestal.

Publicidad

La economía mexicana se viene desacelerando desde hace algunos meses, principalmente en el sector manufacturero, que destina casi el total de sus exportaciones a Estados Unidos.

El Gobierno y el banco central proyectan una expansión económica para todo el año de entre un 3.0 y un 3.5%, desde el 4.8% del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad