Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben bolsas de Asia, China con récord

El referencial de Shangai subió un 2.21%, alcanzando el último de una serie de máximos históri
lun 28 mayo 2007 07:12 AM

Con récords en las bolsas de China y Corea del Sur, los mercados bursátiles asíaticos subieron el lunes, en medio de una recuperación de los precios de los metales que impulsó a las mineras y un yen más débil que benefició a las exportadoras japonesas.

El dólar se mantenía cerca de máximos de tres meses frente al yen y en un pico de seis semanas contra el euro, con los inversores apostando a que los débiles datos de ventas de casas en Estados Unidos de la semana pasada no eran suficientes para garantizar un recorte de tasas antes de fin de año.

Los datos mostraron el viernes que las ventas de viviendas de segunda mano en abril fueron las más bajas en casi cuatro años, pero los operadores creen que ese solo dato no llevará a la Reserva Federal a recortar las tasas desde el 5.25%, dado otros indicadores robustos conocidos previamente.

El dólar se negociaba a 121.68 yenes, muy cerca del máximo de cuatro años a 122.20 yenes tocado en enero. El euro se movía alrededor de los 1.3455 dólares.

El promedio Nikkei de Tokio  cerró con un alza del 0.6%, mientras que el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0.31%.

"La tendencia de la semana pasada, de un yen débil, persiste, y eso es un agregado para los exportadores", dijo Katsuhiko Kodama, estratega senior de Toyo Securities.

Publicidad

La debilidad del yen benefició a compañías como Kyocera, que subió un 1.1%, y a Honda Motor Co. Ltd., que ganó un 0.7%.

Las acciones de Sumitomo Metal Mining Co. Ltd.  subieron un 3.2% por la subida de los precios de los metales.

El índice referencial surcoreano KOSPI  subió un 0.8% y cerró en récord, liderado por las ganancias del 4.6%o en la siderúrgica POSCO  tras una mejora en su calificación por parte de una correduría.

El referencial de Shangai  subió un 2.21%, alcanzando el último de una serie de récords, mientras los inversores siguen volcando su dinero en ese mercado pese a los temores de que se ha sobrevalorado, avivados tras las declaraciones del ex presidente de la Fed Alan Greenspan.

El índice Hang Seng de Hong Kong  no mostraba cambios, y el referencial de Singapur  mostraba un alza del 0.47%. En Taiwán, las acciones cerraron con una pérdida del 0.04%.

El referencial australiano S&P/ASX 200 también tuvo un cierre plano, pero las mineras BHP Billiton  y Rio Tinto subieron un 1.5% cada una luego de que el plomo tocó un nuevo máximo el viernes en la Bolsa de Metales de Londres y también otros metales tuvieron ganancias.

Los futuros del cobre en Shanghai subieron hasta el 4% de límite diario, tras las ganancias de la semana pasada en Londres y la caída de inventarios.

El crudo Brent de Londres caía 40 centavos, a 70.29 dólares por barril.

Los líderes sindicales suspendieron el sábado en Nigeria una huelga que llevaba dos días, pero los operadores del mercado seguían nerviosos por el incremento de los ataques contra las instalaciones petroleras en el Delta del Níger en las últimas semanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad