Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza inversores EU crece en mayo

El índice UBS/Gallup subió a 95 en el mes de mayo desde 74 en abril, tras tres meses de caídas;
mar 29 mayo 2007 09:34 AM

La confianza de los inversores en la economía de Estados Unidos (EU) creció en mayo a su mayor nivel desde enero, ya que el optimismo en las inversiones personales trepó a su nivel más alto en cinco años, mostró el martes un sondeo.

El índice UBS/Gallup sobre el optimismo de los inversores subió a 95 en mayo desde 74 en abril, revirtiendo tres meses de caídas.

La Dimensión Personal del Índice, que mide el optimismo de los inversores sobre sus propias carteras de inversión, creció 13 puntos en mayo a 75, su mayor nivel desde marzo del 2002, cuando permaneció en 80, señaló UBS.

Los inversores también son más optimistas sobre el panorama general de la economía de EU.

La Dimensión Económica, que mide la sensación de los inversores sobre la dirección general de la economía de EU en los próximos 12 meses, subió a 20 en mayo, un incremento de ocho puntos con respecto al mes anterior.

Pese a que este incremento representa una mejora sustancial en el optimismo sobre la dirección de la economía en el último mes, permanece por debajo de su lectura de febrero del 2007.

Publicidad

Pero cerca de un 41% de los inversores dice ahora que la economía de EU registra una recuperación o una expansión sostenida, por encima del 35% que respondió de esta manera en abril.

"El mayor optimismo está siendo impulsado por la actual escalada en el mercado de acciones", dijo Mike Ryan, director de investigación en el manejo de riquezas de UBS para América.

"Con sólidas ganancias corporativas, un fuerte mercado de fusiones y adquisiciones, y moderados temores inflacionarios, el mercado de acciones ha registrado ganancias impresionantes", agregó.

Pese al incremento en el optimismo de los inversores con respecto al mercado y la economía en general, los inversores continúan mencionando preocupaciones explícitas sobre los altos precios de la gasolina, dijo Ryan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad