Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos mexicanos extienden caída

Se rumora que la reforma fiscal será presentada en los próximos días “ya negociada”; el bono a 20 años y fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 operaba al 7.52%.
mié 30 mayo 2007 12:42 PM

Los rendimientos de los bonos mexicanos a largo plazo extendían su caída el miércoles en los mercados financieros locales, ante la posibilidad de una pronta reforma fiscal y una mayor tranquilidad sobre el rumbo de la inflación.

En medio de versiones en los periódicos locales de que la Secretaría de Hacienda podría enviar en los siguientes días la iniciativa de reforma fiscal al Congreso, la tasa del bono a 10 años y fecha de vencimiento del 17 de diciembre del 2015 descendía 0.07 puntos a 7.53%.

En tanto, el rendimiento del bono a 20 años y fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 operaba al 7.52%, con una baja de 6 puntos base.

La reforma, que buscaría ampliar la débil recaudación fiscal y reducir la elevada dependencia del país de los ingresos petroleros ha sido ampliamente esperada por los inversionistas, al ser considerada clave para impulsar la economía del país.

Además, la reforma podría abrir paso a una mejoría en la calificación crediticia de México, la segunda mayor economía de América Latina, intención que ya han expresado algunas calificadoras.

"Ha empezado un rumor muy fuerte de que van a mandar en estos días la reforma fiscal. Pero que además se piensa que ya está muy apalabrada (negociada con la oposición) y estudiada, lo que permitiría que se aprobara rápido y que su estancia en el Congreso sea un mero trámite", dijo un estratega de renta fija de BBVA Bancomer.

Publicidad

La curva de los bonos mexicanos mostraba un mayor aplanamiento este miércoles, reflejando el creciente apetito por los papeles de 10 y 20 años, que usualmente son más sensibles a las perspectivas políticas y económicas de mayor plazo.

La tasa del bono mexicano a plazo de 5 años y fecha de vencimiento de 24 de diciembre del 2008 operaba estable en 7.52%.

Los rendimientos de los bonos de largo plazo en México han operado a la baja en las últimas sesiones, luego de que el Banco de México (central) mantuviera el viernes en un 7.25% la tasa del fondeo interbancario y calmara preocupaciones sobre futuras presiones inflacionarias.

México registró una caída del 0.51% en los precios al consumidor de la primera quincena de mayo.

El Banco de México tiene una meta inflacionaria al mediano plazo del 3% más/menos un punto porcentual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad