Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP preocupada por exceso de capacidad

Actualmente se discute el riesgo de generar capacidad ociosa debido a la incertidumbre de deman la UE está preocupada porque el aumento en el consumo del crudo podría amenazar al medio ambien
mié 30 mayo 2007 01:20 PM

Funcionarios de la Unión Europea declararon el miércoles que lograron obtener información detallada sobre el abastecimiento futuro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Sin embargo, el cartel petrolero señaló su preocupación ante la posibilidad de quedar con capacidad ociosa si la demanda cae significativamente.

Un comunicado conjunto emitido después de una reunión señaló que la "OPEP y algunos de sus estados miembros realizaron presentaciones sobre la expansión de la capacidad". También se discutió "el riesgo de generar capacidad ociosa debido a la incertidumbre sobre los niveles futuros de demanda".

Hassan Qabazard, director de investigación de la OPEP, dijo antes de las conversaciones del miércoles que "para invertir en el sector petrolero, los países miembros de la OPEP necesitan asegurarse que la capacidad no quedará ociosa".

La UE está preocupada por la posibilidad de que el alza del consumo de petróleo y gas amenace su seguridad y el ambiente y presiona a la industria, los gobiernos y consumidores locales a cambiarse a biocombustibles y otras fuentes de energía renovable, además de mejorar la eficiencia energética.

Sin embargo, el aumentar las exigencias de eficiencia de combustible en los automóviles, por ejemplo, preocupa a los miembros de la OPEP quienes dependen de la fuerte demanda por el petróleo y el gas para sostener sus economías.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad